Los seres humanos nos protejemos con máscaras de soberbia que impiden que mostremos nuestro verdadero ser
CDMX, 16/1/2018. Este día Ramavajan estaba obsesionado por saber qué hace que las personas de este mundo no tengamos consciencia, y no nos demos cuenta de muchas cosas; por qué nuestra perspectiva está bloqueada. Para tratar de entenderlo, abrí en Internet un fragmento del libro Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz, donde se habla del "espejo humeante" o la neblina que nos impide ver con claridad: es la ilusión de la realidad y la imagen distorsionada de nosotros mismos, causada por los "sueños" —los acuerdos y creencias que hemos aceptado a lo largo de la vida— y que impide que veamos nuestra verdadera esencia, que es la luz y el amor —explica esta obra maestra.
A nuestro líder le gustó la referencia, por lo que dijo: es como lo que le ocurrió a Nelluuz, ella siempre ha tenido claridad pero, con los cambios que están aconteciendo en su vida y lo que ha vivido conmigo, poco a poco a ella se le abre más el panorama. Tenía mucha luz, pero no entendía para qué o cómo se utilizaba esa energía. A la hora de que han ocurrido tantas cosas con nosotros, con nuestros trabajos energéticos en Janalaida y a donde quiera que vamos, ella está entendiendo aspectos que no comprendía porque, aunque las respuestas las tenía a la mano, el humo no le dejaba verlas. ¿Entonces se está quitando la neblina? —intervine; así es, y estoy de acuerdo con Miguel Ruiz en que nuestra inconsciencia es similar a un humo, que no nos deja percibir la verdad.
Me están dando un mensaje —comunicó Ramavajan: el patrón, el amor y la visión —dijeron y completó la idea: esto es debido a que a menudo nos hace falta una perspectiva. ¿Pero por qué no podemos ver? —inquirió sin haber reflexionado en lo que le dijeron. Por ejemplo, si tú hubieras tenido una idea clara de lo que ibas a sufrir al casarte con Mefistófeles, no te hubieras involucrado con ella —adelantó. Y exclamé: no me hubiera involucrado ni contigo, hermano, ni con nuestra misión; esto ha sido una golpiza de principio a fin (y ambos reímos). Yo tampoco quería participar en la batalla final, sabía que iba a ser muy dolorosa. Ninguno de los dos queríamos venir realmente —añadí; a ti te engañamos los guerreros de la luz y tú me engañaste a mí; los dos vinimos a la fuerza —aseguré.
Pero sigo con la espina, ¿por qué no podemos ver las cosas como son? Ha de ser —traté de explicarle— porque, cuando tenemos una actitud negativa, vemos nuestros problemas reflejándose en los demás. Eso lo que genera una protección —entendió nuestro líder, y dije: más bien, sería una defensa; ya que el ego siempre trata de salvarse; tú lo dijiste, es lo último que muere. El vencedor del armagedón mencionó: lo que pasa es que ya ves que la gente, por soberbia, no pide perdón; y cuando los demonios se equivocan —si los descubren— dicen "perdón", pero no con un sentimiento de responsabilidad, sólo sólo dicen "ay perdón, me equivoqué" sin sentirlo realmente; hoy día se han trastocado muchos valores.
Continuó Ramavajan: ayer comprendí por qué los jóvenes contemporáneos son tan irresponsables; es porque las mismas películas, los cómics, los programas de TV son pura basura; entonces las nuevas generaciones aprenden a ser como lo que ven en las series, con héroes y villanos de moral dudosa; los mensajes que reciben son una mugre. Estaba viendo una película donde los protagonistas le faltan al respeto a sus mismos compañeros y amigos; esos jóvenes manejan una amistad muy estúpida, sin fundamentos sólidos. Como no tienen valores, los protagonistas le decían al muchacho: "a ver, aviéntate" y, si se rompía el hocico, no asumían responsabilidad alguna por haberlo orillado a que hiciera algo perjudicial; se reían de todo lo que estaban diciendo. Por eso ahora me tiene intrigado esto de la nube de humo: ¿por qué las personas no podemos tener una visión clara? ¿por qué se nos nubla el entendimiento? ¿a qué se debe esto?
¿Qué hay, qué pusieron los demonios y que no nos deja ver la verdad? —prosiguió. ¿Será que nos dan informaciones falsas y nos dejamos llevar por un camino erróneo? Te dicen que te aman y tú estás enamorado ¡y resulta que la relación es pura mentira! ¿Por qué los tres tenemos el mismo patrón? ¿Por qué nosotros (Nelluuz, Ramavajan y yo —Sharover), estamos relacionados con demonios, que son pura basura? Y no nos podemos zafar de ellos. Nos tienen enganchados de alguna manera, con contratos leoninos (como el matrimonio), aunque estemos buscando la forma de romperlo. Entonces le dije: ha de ser por la pieza de rompecabezas que nos hace falta —comenté y dijo: tal vez, pero ¿por qué nosotros no veíamos nada? No nos dábamos cuenta de nuestra posición en una relación de pareja que no estaba funcionando para nosotros; para la otra persona sí, ya que salía beneficiada, pero nosotros siempre salíamos perdiendo. Y luego acá, entre los mismos demonios, se protegían; nadie me decía nada porque no se la fuera a "armar de pleito" a Ogipter; sabían que, si me estaba mintiendo en algo, yo iba a atacarla*. Todo el mundo sabía que yo me iba a ir sobre de ella; pero nadie les decía nada a las hermanas cuando hacían de las suyas, todo el mundo se quedaba callado. Y luego mi esposa salía con que "es que yo no decía nada para que no fuera a haber problemas". Como la dejaron ser, la mujer estaba a discreción y todo el mundo la cubría. Y varios vecinos hasta se murieron pensando que Ogipter era un gran ser, una gran persona.
Entonces me "cayó el veinte" de lo que estaba diciendo: es decir, fue mucho lo que tuvo de poder que hasta ella logró engañar a los vecinos de la colonia, a toda su comunidad; pero no me digas que los políticos mexicanos no engañan a nuestro país de manera similar —reclamé. ¡Precisamente! Eso es lo que me trae consternado, ¿cómo es posible que un pequeño grupo de demonios pueda engañar a tantas personas sin que nadie se queje y haga algo? Por lo que pregunté a los Maestros: ¿las creencias son lo que nos impide ver con claridad? Pero no le contestaban a Ramavajan: a ver cambia la pregunta… —aunque no se me ocurrió nada en ese momento.
Pasamos al tema de la religión católica: es como con la Iglesia, en su interior nadie dice nada y se la pasan vejando a todos —apuntó nuestro líder. Es por su buen manejo del marketing —comenté, esbozando una sonrisa. Allí hay algo importante, ¿qué es? —se detuvo, ya que no captaba el mensaje. Algo hay en las religiones, algo está sucediendo que tenemos que entender. A lo mejor se les cayó un velo importante recientemente —interrumpí, alguna protección que produce que la gente no vea la realidad; posiblemente es un artilugio similar al que nos pusieron a nosotros.
Como no le llegaba el tema de lo que quería externar, continuó: bueno, platicando con Nelluuz ayer, ella me decía: "es que estoy preocupada por la situación de los políticos mexicanos, son una basura todos, ¿qué podemos hacer?" Por lo que me pidió que hoy pidamos a Dios para que despierte el inconsciente colectivo; que crezca la conciencia y que los malditos ya no puedan secuestrar la voluntad de la gente. ¡Entonces es eso! —exclamé, es la voluntad; eso es lo que nos quitaron. Nos retiran la voluntad y por eso no podemos ver con claridad —dije emocionado. Bueno sí, ésa es una parte importante —respondió nuestro líder para no desanimarme; pero hay otra cosa… ¿te acuerdas la vez que vinimos a comer aquí al Cha-Cha-Cha y que había un grupo de personas y que todos pidieron Coca-Cola? Que yo me empecé a reír, porque claramente lo hacían por estar manipulados. Y como me empecé a reír de ellos ya nadie quería pedir otra Coca-Cola, sólo una persona la tomó. ¿Cómo es posible que todos, psicológicamente, sigan el mismo programa? ¿Qué está pasando ahorita con el Papa? Se están rompiendo las programaciones de protección que tenía, como sucedió en Chile y, para que salga del Vaticano nuevamente, pues ya no creo que vaya a querer, le va a dar miedo. Él que siempre llegaba y todo el mundo lo veía con admiración, ahora las personas (al menos de un país) ya no lo respetan. Es la primera vez que un Papa sale del Vaticano y lo reciben mal. Aparte, fueron sus vecinos, ya que Chile está pegado a Argentina. Ya ves que los argentinos son muy soberbios. Pero hay algo que no alcanzo a entender… no me llega bien el mensaje.
¿Nos ponen una máscara para no ver? —pregunté, siguiendo jugando a la ruleta rusa; no, más bien, como que nos mueven de canal, nos cambian de carril. Al moverte a otro conducto de realidad, no puedes ver. ¿Y cómo le hacen para cambiarnos de carril tan fácilmente? No lo comprendo —se preguntó a sí mismo. Entonces le platiqué cuando Don Juan "cambió de canal" a Carlos Castaneda y, al pasarlo a otra dimensión intermedia, el vehículo de Carlos ya no estaba y éste pensó que se lo habían robado. Al situarlo en otro sector de nuestra realidad, lo que Castaneda veía era diferente —ejemplifiqué.
Entonces Ramavajan platicó que su esposa le movió de lugar una funda para la almohada de su cama: ayer, entre todo el basurero que ella tiene al pie de su lecho**, había una cosa negra; alcancé a mover varios objetos y allí encontré la funda. En otra ocasión estaba buscando mis guantes, porque hacía mucho frío; fui a su recámara y, de repente, volteé hacia unos documentos llenos de mocos y allí estaba mi guante. En esta temporada en la que he estado solo en la casa de la Roma, he estado moviendo muchas cosas y tirando otras, pero no termino de limpiar tanta mugre que hay (porque cuando llega mi señora, de inmediato comienza a tirar porquerías, a acumular más cosas). Entonces le expliqué que nosotros teníamos que ser inconscientes en varios aspectos porque, de otro modo, no nos hubiéramos casado con nuestras respectivas esposas, y estuvo de acuerdo; así de compleja y difícil tenía que ser nuestra misión —remarqué.
En el caso de los gobiernos —continuó nuestro líder, desde hace mucho tiempo se han dedicado a fomentar la inconsciencia con la TV, la radio, la música, los productos que consumimos a diario —algunos como el alcohol, ¿y qué pasa cuando eres inconsciente? Te mueven las cosas, te las ocultan, sobre todo las más importantes; entonces peligran los dineros públicos y abundan las trampas al interior de los gobiernos, y nosotros ni cuenta nos damos de lo que están haciendo. En un mundo tiránico, la atención pública continuamente te la están moviendo con los típicos “distractores”, por ejemplo, con asuntos menores de corrupción o incluso con eventos deportivos como las Olimpiadas o el Mundial. Al crear una nueva distracción, te “mueven de carril” y, de ese modo, ellos aplican el control. Te van moviendo tu marco de referencia todo el tiempo —comentó, y aseguré: tenemos que buscar la manera de que no nos puedan distraer ni someternos.
Entonces me platicó de una idea que tuvo recientemente: a fin de cambiar nuestro destino, sugerí que todos los días a las 5:00 pm nos reunamos para rezar y pedirle a Dios que nos ayude a cambiar la situación política de nuestro país. Ahora tenemos que pedir también que no nos estén distrayendo ni nos muevan el marco de referencia para confundirnos. Le sugerí que le pregunte a Merlín (Saint Germain) cómo le hace él para mover el marco de referencia (su punto de encaje) a la gente, a fin de aprender a usarlo contra los malditos. Al preguntar los Maestros dijeron: van generando eventos que producen confusión.
Recordé que nuestro líder platicó de una "máquina rusa" que hicieron para generar engaños energéticos, y confirmó que él la destruyó en el etéreo. Me dicen nuestros Guías que, desde que hice un trabajo contra ese artefacto, el equipo ése ya no funciona; ya la descompusimos y, con los arreglos que dejé establecidos, ya no la pueden volver a arreglar, ni fabricar otra. Los oscuros han estado intentando construir una nueva pero, cada vez que detecto que lo están intentando, llego y les estropeo todo; por eso ya no han querido intentarlo de nuevo —informó.
Nos acordamos cuando Ramavajan dijo que muchos demonios están sonrientes haciendo de las suyas. Sin embargo, si te fijas bien —aclaró, las cosas no son como las aparentan; si los ves detenidamente, en el fondo puedes captar que traen muchos miedos —explicó , y le platiqué del expresidente Luis Echeverría quien reía de su muerte (al final terminaría abandonando la materia a los 100 años de edad). Ramavajan explicó: es que los demonios se sienten poderosos e intocables; pero ¿cuántos años estuvo encerrado en su casa de San Jerónimo? Creo que al menos fueron veinte años los que vivió allí sin poder salir, por el mismo miedo que tenía ya que, en el fondo, sabía todo el daño que provocó.
Platicamos que muchas personas se la pasan toda su vida dedicándose a situaciones que no tienen relevancia: ¿recuerdas que el otro día pasamos por una panadería muy fina? —externé. Cuando preguntamos por qué el pan estaba tan caro, nos dijeron: “es que es pan de autor” y nos estuvimos carcajeando media hora y Ramavajan dijo: ¿a quién se le ocurrió semejante cosa? ya no saben qué inventar para estar robándole a las personas —expresó. Pero es que el común de la gente está muy mal preparada; no van a la escuela o, si van, no aprenden nada —se lamentó, y añadí: por eso los apantallan con cualquier sandez y allí andan, metidos en la matrix hasta el cogote. Añadió nuestro líder: pero les preguntas dónde viven y no pueden contestarte, no saben ni su nombre; ésa es la gente basura que trajo aquí el anticristo para estarnos estorbando en nuestro cometido.
Hablando de gente similar a ésa, comentó que hace poco hizo un trabajo contra Donald Trump, pidiéndole a Dios que todo le salga mal, que nada pueda hacer bien. Y así va a ser, porque lo pidió con mucho intento. Entonces se asombró: ¡cómo ves que hay personas que todavía lo reciben bien en sus respectivos países, haciéndole honores y brindándole pleitesía!; ése es el tipo de gente a la que me refiero. También explicó del fútbol: cómo es posible que haya hinchas que van y se dan una golpiza por cosas tan estúpidas como un penal o un gol anulado; se lastiman e incluso matan a golpes por tratar de convencer a otros que su equipo es el mejor; son el tipo de cosas que no valen la pena para nada; pero allí los tienes, son personas sin conciencia perdiendo el tiempo; nada de eso existe.
Entonces le pregunté acerca de nosotros: ¿piensas que éramos inconscientes y que, por eso, caímos con nuestras respectivas esposas? Y me contestó: no sé tú, pero yo sí me enamoré de mi mujer; ella cumplía a la perfección el esquema que yo anhelaba; era lo más cercano a lo que yo quería. Pero ese modelo, esa imagen, la creé yo; así la deseaba y ella apareció. En un principio me pareció que era muy buena persona, alguien agradable, "a todo dar" —como decimos en México; en fin, caí "redondito". Pero a lo mejor ella era alguien normal; es posible que la nefasta, quien se la pasó influenciándola durante mucho tiempo, era su mamá; mi suegra siempre fue un ser muy venenoso, quien se la pasaba contaminando a la hija para convencerla de que me hiciera la vida "de cuadritos". Entonces lo desmentí: yo sí escuché una vez a tu esposa manifestar venenos en tu contra; recuerda que esa familia viene de una zona de Tabasco cercana a los pantanos de Centla, que estaban muy contaminados de energía mala.
Tienes razón —reconoció nuestro líder. Ahora que está cambiando la energía he podido ver que se están produciendo unas broncas monumentales con los tabasqueños; si no se calcinan varios de ellos con alguna explosión, detienen a gente maldita; incluso quieren meter a la cárcel a unos magistrados que hicieron trampa; ahí es donde se está manifestando la energía de confusión, pero para ellos; nosotros las personas de luz convivimos sin problema con la energía blanca, pero a ellos esas frecuencias les causan corto circuito; ya no pueden hacer los mismos engaños que antes y eso les molesta mucho; por eso los demonios están cayendo —explicó.
Pregunté a los Maestros (Sharover): ¿cuál es el rayo o energía que le genera más confusión a los demonios? Y contestaron: el rayo alfa de Jesús el Cristo, porque no lo entienden. Por lo que recomendé a Ramavajan que lo siga utilizando. Ahora comentó de los programas de TV de nuestro país: es increíble cómo la gente no se cansa de estar viendo las mismas tonterías; esos programas no cambian. Pero allí lo que va a hacer la diferencia es el crecimiento espiritual, aunque algunas personas se rehúsan a cambiar, ¿qué le pasó a mi hermano? Dejé de verlo cinco años y, cuando volví a reunirme con su familia, se reían de lo mismo que platicaban un lustro atrás; en determinado momento se me quedó viendo y dijo: "¿ahora por qué no te ríes?" Y le expliqué: "no manchen, Ustedes siguen con lo mismo de hace diez años". Debido a que mi energía ya no cuadraba con sus frecuencias, nos volvimos a distanciar durante algún tiempo.
Hablamos de actores y productores de Televisa que siguen haciendo los mismos programas de antes: esas personas cómo le ha hecho daño a nuestro país; yo creo que ni ellos se dan cuenta de toda la basura que arrojaron por las señales de televisión, cómo afectaron a nuestra gente. Ve ahorita cómo está la situación… bueno, yo creo que sí se están dando cuenta, porque ya nadie se anuncia con ellos; han de estar desesperados sin poder pagar todos sus gastos y deudas. Incluso ahora te ponen los partidos de americano más malos; se ve que son los más económicos —y estuvimos de acuerdo.
Le hice un breve resumen de algunos cambios energéticos que él ha estado produciendo en estos años: después de todos los trabajos energéticos que has hecho, ya son muchos los velos que has quitado y que impedían la llegada de la consciencia a nuestro mundo; como estábamos bloqueados, nos manipulaban fácilmente; pero al hacerle hoyos a la nata cósmica, limpiar generadores de maldad, destruir las fuentes del mal, deshacerte de líderes oscuros, con todo esto, lograste que tuviéramos un futuro mejor y automáticamente las personas comenzamos a despertar. Y, al hacerlo, el negocio del camino oscuro valió gorro, se les está terminando su juego; hoy día se les están cayendo todas sus máscaras y programaciones a los demonios. Para concluir, Ramavajan dijo: así es, lo entendiste muy bien; esa es precisamente la manera como estamos logrando destruir el espejo humeante que nos confundía y manipulaba —finalizó.